top of page

Todo lo que se ha consumido durante toda una vida de los medios de comunicación masiva, un determinado público, conforma su faneron mediático. Faneron es todo lo que está presente en la mente independiente de si es realidad o ficción.

Entretenimiento, informativos, noticieros, comedias, dramas, melodramas, tragedias, que contrainformen, contrasten y desvirtuen al pensamiento único neoliberal.

Ante la mentirosa y tendenciosa desinformación de los mass media, es necesaria una contra-información, es importante generar historias que vayan más allá de mostrar las miserias humanas, y más allá  del sistema económico centrado en el capital, la tecnológica, y mucho más allá del egoísmo; es imprescindible contar historias en las cuales se desarrollen procesos de madurez y desarrollo de la inteligencia social, política, humana, emotiva; historias suscitas a procesos de crecimiento espiritual, emprender la construcción de un mundo mejor,  más igual e equitativo, más sensible  con el prójimo y la naturaleza, más comprometido con un futuro de paz y  justicia entre todos los seres humanos. Un contrapeso efectivo a la concentración y consecuente poder de  los  medios  de  comunicación, solo lo puede dar una Industria del  Cine y  la Televisión del Buen Vivir. El cine es mito y realidad, es la posibilidad de imaginar y hacer un mundo mejor

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mu

"Los filósofos se han limitado a interpretar el mundo de distintos modos; de lo que se trata es de transformarlo"— Karl Marx 4,02

En ese sentido el cine hasta ahora ha sido solamente un medio para interpretar  la realidad de distintos modos, pero  de lo que se trata es que el cine interprete la  realidad, pero que sus procesos creativos, productivos, formativos e investigativos sean al mismo tiempo dramaturgia jurídica y pragamática cinematográfica para la transformación de la realidad.

- para desarrollar personajes de historias que mimetizan  destinos y realidades; al mismo tiempo las historias desarrolladas son un modelo para transformar o influenciar el curso de destinos de ciudadanos y estructuras de la cotideanidad.

 

Este proyecto de investigación formación y producción cooperativa de guiones no se limita a explorar, experimentar las posibilidades que tienen los autores como autoreferentes del guion sino que apunta a impactar en el público y en su realidad.

 

Objetivo 1


Es necesaria una industria cinematográfica, que genere fuente de trabajo, y dinamice cadenas de valor, solo así se puede dar continuidad y evolución a un cine y televisión con la meta de aportar a un saneamiento del faneron mediático.
 
Objetivo 2


Se trata de un Proyecto de creación, investigación, formación y producción de guiones cinematográficos para la producción. El objetivo de la investigación es luego de la verificación del buen funcionamiento del programa digital Dramatica® en talleres de formación y en la producción de cine y televisión concreta, y luego de su evaluación comercial y de impacto ideológico; con esos datos  podemos entonces empezar a desarrollar, un grafo-existencial que codifique y ordene todo el flujo de recursos materiales, humanos y finacieros necesarios para poner en marcha una producción cinematográfica y de televisión, partiendo del proceso creativo y colectivo de la escritura de un guión.

Objetivo 3

Para que el cine sea válido como argumento jurídico tiene por un lado que fundamentarse en una teoría de la narración basada en la neurobiologia como lo es el programa Dramática®, pero por otro lado todo episodio y discurso, decisión y declaración de los personajes en las historias, no solo obedece a leyes neurológicas y dramaturgicas, sino también que tienen uso jurídico, ya que están respaldados por correspondiente documento o testigos; siendo, el uso jurídico de una película una de las características del Neorealismo Ecuatorirano.

Objetivo 4

El diagrama de flujo,  grafo-existencial (Peirce) permitira desarrollar una plataforma y panel de contro que permita la optimización de los procesos creativos, productivos, y administrativos necesarios para la producción industrial de cine y televisión.

bottom of page