top of page
Presenta a su plataforma para desarrollo de la creatividad y la productividad:

Plataforma para desarrollo de historias

El cine como método de investigación y ejercicio político de la imaginación lo voy a fundamentar como una propuesta epistemológica. Me propongo en este programa de investigación desarrollar un innovador método y sentido para la producción cinematográfica que responda a tres necesidades: la pedagógica, la política y la industrial.

 

EL CINE COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN Y EJERCICIO POLÍTICO DE LA IMAGINACIÓN.

Hernán Quintana Díaz®


 

Historia Mental de Resolución de Conflictos

La Teoría de la Historia, de Melanie Anne Phillips & Chris Huntle se basa en hallazgos de la neurología, y propone estructurar una historia como un proceso mental para resolver problemas, esto es, considerar todos los ángulos y perspectivas de una situación conflictiva. Storymind o Historia Mental de Resolución de Conflictos o faneron.

Escribir una historia es diseñar un destinos

Escribir una guión, es recordar, encontar, ingeniar, tomar conciencia de situaciones, descubrir motivaciones, pensar decisiónes,  estrategias y fijar las metas del Personaje Principal, es montar con "Imágenes-Movimiento" un flujo de Imagenes-tiempo, con su telos. La clave recide la revelación docificada, al publico o y a los perpsonajes protagomnistas, de la información y el conocimiento, clave para la solución de los obstáculos y antagonismos que tiene que superar el Personaje Principal.

El cine es mito y es realidad, es la posibilidad de imaginar y aportar con el principio de un mundo mejor o peor. Todo principio surge en la conciencia.

Ante la mentirosa y tendenciosa desinformación de los mass media, es necesaria una contra-información, es importante generar historias que vayan más allá de mostrar las miserias humanas, y más allá  del sistema económico centrado en el capital, la tecnológica, y mucho más allá del egoísmo; es imprescindible contar historias en las cuales se desarrollen procesos de madurez y desarrollo de la inteligencia social, política, humana, emotiva; historias suscritas a procesos de crecimiento espiritual, emprender la construcción de un mundo mejor,  más igual e equitativo, más sensible  con el prójimo y la naturaleza, más comprometido con un futuro de paz y  justicia entre todos los seres humanos. Un contrapeso efectivo a la concentración y consecuente poder de  los  medios  de  comunicación, solo lo puede dar una Industria del  Cine y  la Televisión del Buen Vivir. El cine es mito y realidad, es la necesidad de imaginar y empezar a construir  un mundo mejor en la conciencia de los espectadores

bottom of page