top of page

El tarot cabalístico

 

se origina en los estudios realizados por ocultistas de los siglos XVIII y XIX, como Antoine Court de Gebelin, Eliphas Levi y el doctor Gérard Encausse (Papus), que intentan demostrar la conexión entre el tarot,  la cábala y egipto.

El subconciente colectivo está representado en los 22 naipes de la arcana mayor, o arquetipos. Los cuatro palos corresponden a las cuatro mundos cabalísticos: Atzilu, Bria, Yetzira y Asia. Los cuatro juego de 40 cartas numeradas del 1 al 10 nos indican el momento del proceso dialéctico de realización de lo iniciado en cada uno de los cuatro mundos cabalísticos de las 10 Sefirot. Las 16 cartas de la corte nos revelan aliados o enemigos del personaje principial (8+ 8-).

 

¿qué es el tarot?

 

El Tarot es un "objeto semiotico", organizado en 78 láminas de signos estructurados en torno al sagrado y poderoso Nombre de Dios,  el Tetragramatón. El Tarot contiene en si la sabiduría milenaria de la Torá. Para que llegue ese legado a las  generaciones, esa sabiduría fue codificada en el maso del Tarot.

 

El tetragramaton

bottom of page